miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Por qué elegimos Gerena?

Muchos de vosotros os preguntaréis los motivos que nos han llevado a elegir un sitio tan alejado de nuestros hogares. Aunque pensándolo bien, nuestro actual hogar, en Dubai, está muy lejos de cualquier punto de España.

Lo más fácil hubiera sido celebrar nuestro enlace en la bonita ciudad de Toledo, pues ambos tenemos viviendas familiares en la capital de la Mancha, pero ningún lugar que visitamos en Toledo reunía las características que estábamos buscando.
La idea en un principio fue y es hacer una boda religiosa sin mucho boato. La ermita Nuestra Señora de la Encarnación de Gerena es ideal, pequeña y alejada de la población.

El lugar de celebración debía estar cerca de la ermita, ser un lugar con encanto y representativo de nuestra tierra. Pedíamos además que tuviera habitaciones. Desde un principio nos gustaba la idea de una finca, cigarral, hacienda o cortijo.
Teniendo en cuenta que en la mayoría de las fincas toledanas y madrileñas tienes que pagar un alquiler por la exclusividad de ese día, empezamos buscando por Córdoba y Sevilla.

Cádiz quedó descartada por la lejanía. Entre Córdoba y Sevilla nos quedamos con Sevilla, pues fue la ciudad que vio nacer a la novia. Además cuenta con un mayor número de haciendas y están más cercanas a la capital andaluza.
Antes de venirnos a Dubai hicimos el tour de las haciendas y sin lugar a dudas “El Esparragal” es lo que estábamos buscando:

- Un lugar con historia, antiguo monasterio de los Jerónimos, ubicado en una finca próxima a Sevilla. Tiene ruinas romanas de la calzada que comunicaba Mérida con Itálica (muy próxima a Gerena).
- Tiene más de 20 habitaciones.
- La ermita de “Nuestra Señora de la Encarnación” es donde se encuentra la patrona de Gerena y en su día perteneció al monasterio. Está ubicada totalmente en el campo, muy próxima al cortijo.

Os animamos a que visitéis su página en el link de la izquierda para más información.

Por si alguien se pierde, aquí ponemos un mapa de la finca.

(haz click para verlo más grande)

No hay comentarios:

Publicar un comentario