sábado, 19 de septiembre de 2009

Horario de misas

Este post está dedicado a todos nuestros invitados que acostumbran ir a misa los domingos.

La misa se excluirá de nuestra ceremonia, con lo que todos aquellos que deseen comulgar y escuchar el Evangelio ese día, lo podrán hacer en la Iglesia Parroquial de Gerena.
Los horarios son:
- Primera misa a las 8:30
- Segunda misa a las 11:00

Aprovecho en este post e incluyo un poquito de infomación de los edificios religiosos más representativos de Gerena.
- Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción del siglo XIV, de estilo gótico mudéjar, levantada a partir de la Torre del Homenaje del castillo del recinto amurallado del municipio.

- Iglesia de San Benito. Sus orígenes datan de 1258, y está dedicada a San Benito, monje y patriarca de la iglesia. Consta de una nave con diferenciación de presbiterio cubierta con artesa, media naranja en la capilla Mayor y coro a los pies. Posee un retablo del s. XVIII, de estilo Rococó.

- Ermita de La Encarnación: Edificio barroco construido al parecer sobre una ermita anterior de origen medieval que data del año 1300, siendo rey Juan de Castilla. Las obras se iniciaron con posterioridad al 1755, sufriendo transformaciones en 1857 y una última reconstrucción en 1954, gracias a Don Ignacio Vázquez de Pablo, dueño del Cortijo El Esparragal, finca donde está situada la ermita.

- Capilla de la Soledad. Antigua ermita de Santa Maria de la Asunción y hospital de transeúntes, se cree que fue construida a principios del s.XVI. La capilla es un edificio de estilo mudéjar, de una sola nave, con cubierta de artesa, presbiterio en media naranja y coro a los pies.
La patrona de Gerna es la Virgen de La Encarnación que se puede visitar en la Iglesia Parroquial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario